lunes, 10 de marzo de 2008

Videoexpress 24 horas

Video express 24 horas es un concurso de cortos que pertence al festival envideo de Cáceres. Consiste en grabar un corto en 24 horas, y para asegurarse que nadie lo tiene preparado antes, te dan el tema en el momento de inscribirte. Este año nos tocó hacerlo sobre el miedo. Lo primero, al trabajar con mucha gente a la vez, y ser un corto de 90 segundos de duración como máximo, es elegir una idea, a partir de la cual poder trabajar . Nos llevo cuatro horas dar con la solución y al final optamos por la que nos hizo reír a todos después de tanto tiempo filosofando sobre el miedo en sí. Lo siguiente , pues tampoco había tiempo para más, era grabarlo tal cual iba surgiendo la cosa, un plano por aquí y otro por allá, más o menos con una coherencia narrativa, pero sin herniarnos. A la hora de la verdad vimos que el verdadero problema que teníamos para hacerlo es que nadie quería dar la cara, porque en el fondo quitando a uno que confío ciegamente desde el principio en la idea, el resto no teníamos muy claro cual sería el resultado final. Así que optamos por encapuchar al protagonista a fin de poder suplantarlo posteriormente en caso de que abandonara el proyecto, cosa que afortunadamente no pasó, aunque sí preservo su identidad en el anonimato hasta el final del corto. Tras montarlo entre la mañana y la tarde siguiente, con tiempo y calma, al final llegaron las prisas y las bronca aunque conseguimos entregarlo con diez minutos de retraso.
Por fin llegó el día de la gala, y los que fuímos para allá no confiábamos en a nadie le gustara, lo digo de corazón,no por falsa humildad. Pensaba que era una cosa manida y hecha hasta la saciedad, y que dejaría indiferente a la gente, mi acompañante y su novia compartían mi opinión, así cuando lo pusieron no teníamos ninguna esperanza no ya de victoria, cosa que ya sabíamos de antemano que iba a ser imposible, sino de que la gente se riera con él, y aunque parezca increible, sobre todo si lo acabas de ver, la gente se rió y aplaudió, e incluso en las cañas tras la gala, la gente siguió hablando de él, como si del ganador se tratase. Definitvamente esto me hace pensar que, como en su día dijo Aristóteles,tanto a la gente como a los niños, nos gusta que siempre nos cuenten la misma historia

4 comentarios:

guardiola dijo...

Si señor Peri. Ya era hora de que abrieses tu bar, me pasaré todos los dias.

Dr.Lemur dijo...

Sólo el Persiana es mi dios, y mindundi es su profeta.

Rafiki dijo...

yo de verdad flipe, mientras veia los cortos yo no sabia cual era el tuyo, pero despues de verlo supe instantaneamente que debia tratarse de perianes, y eso que nunca habia visto nada tuyo, simple coincidencia?

Por cierto me flipa este blog y sube posiciones en mis favoritos...

Un saludo Peri

MIGUELo dijo...

Don Perianes ha entrado fuerte en el mundo bloggero. Bienvenido al club.
Yo me deshuevé con el corto, yo, al saber el tema en la gala, le comenté a mi novia que yo hubiera hecho uno de alguien que se estuviera cagando y justo, ¡pam!, ponen el tuyo.